ABOGACÍA PREVENTIVA

Home » BLOG » Asesoramiento y negociación » ABOGACÍA PREVENTIVA

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid ha lanzado una campaña en relación con la Abogacía Preventiva cuyo eslogan es: “Al primer síntoma, consulta a tu abogado” (http://consultatuabogado.com/) y cuya imagen se adjunta al inicio. Al ver el anuncio con el que promocionan la campaña me ha parecido interesante comentarlo en este Blog.

Normalmente, cuando empezamos a tener síntomas de un catarro, acudimos a nuestro médico de confianza para intentar evitar el catarro en sí o que éste sea de menor envergadura. Sin embargo, en otros ámbitos de la vida no siempre nos preocupamos por minimizar las consecuencias de algunos actos.

Quien no ha tenido alguna discusión con un vecino porque hace mucho ruido, o con la familia por cómo se repartirá la herencia dentro de no sé cuántos años, o con el jefe porque tienen discrepancias respecto de los permisos retribuidos que se puedan necesitar por intervención quirúrgica de un familiar, etc.

La cuestión es que en la mayoría de los casos, ante estos síntomas de posibles problemas, nos quedamos ahí. Y esperamos a que el problema llegue para buscar una solución. Pero en muchas ocasiones cuando llega el problema ya es demasiado tarde para solucionarlo.

La Abogacía Preventiva nos permite estar preparados para solucionar de antemano esos posibles problemas. No discuta con su vecino por el ruido que hace, infórmese de cuanto ruido puede hacer y en qué horarios. No discuta con su familia por la herencia, formalicen pactos sucesorios que eviten conflictos futuros. No discuta con su jefe, tenga claro en qué situaciones le corresponden días de permiso.

Quizá estos ejemplos puedan parecer banales, ¿pero que pensaría si le dijese que no todas las parejas de hecho tienen derecho a prestaciones por viudedad, que deben cumplir ciertos requisitos? ¿Y que una donación en vida le puede hacer pagar más impuestos que dejando los bienes en herencia?

Si ya ha notado alguno de estos síntomas, prevenga sus consecuencias. Utilice la Abogacía Preventiva. Consulte con su Abogado de confianza, consulte con Abigail Fernández García Abogada.

COMPARTIR POST:

Leave a Comment